Ir al contenido principal

UGALDE TIENE EL DESCARO DE PRESENTARSE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN GUADALAJARA

lunes 1 de diciembre de 2008 Política

■ Presentó su libro y salió por la puerta trasera rodeado de guardias

Y digo yo, por qué si él dice que tiene una obligación histórica y que sua actuación fue legal por qué temer y rodear su asqueroso cuerpo con guaruras?

Repudian a Ugalde en la FIL

Éricka Montaño Garfias (Enviada)

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde enfrentó este domingo protestas y cuestionamientos de los asistentes a la presentación de su libro Así lo viví, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lo que comenzó como una sesión tranquila devino en protestas cuando, al tomar el micrófono, hombres y mujeres le reprocharon su actuación al frente del IFE y en el "fraude electoral", y sacaron carteles en su contra y playeras con letreros en favor de Andrés Manuel López Obrador o con la imagen del ex candidato presidencial. El ex funcionario reiteró lo que ha dicho en diferentes foros: que López Obrador mintió y que no es un libro en defensa de Calderón.

La primera pregunta abrió el debate: "¿Con este libro intenta decir que las elecciones fueron limpias y sin irregularidades?", o "¿cuál era su ingreso mensual y qué privilegios tenía, cuánto nos costaba a nosotros, tenía camionetas, lujos, se vio con Elba Esther Gordillo?"

Una mujer relató: "Fui presidenta de casilla y allí salieron más boletas que votantes. Te digo a ti, Luis Carlos Ugalde, que eres el artífice del fraude cibernético. Tú eres el responsable de la descomposición social del país. Lárgate de este país porque no eres mexicano". El público aplaudió a la mujer y, mientras el moderador intentaba calmar los ánimos y pasar a otra pregunta, Ugalde pidió:

"No, es que quiero comentarlo. Le he pedido a la señora que se siente, porque la escuché con respeto, para expresarle mi punto de vista."

Las voces se elevaron de nuevo y Ugalde decía: "señora, vamos a platicar, vamos a platicar; señora, le pido que se siente para conversar, si no hay conversación no hay manera de dilucidar lo que pasó".

Otra voz femenina acusó: "usted ha hecho que a México se le vea desde fuera como un país de corruptos. Ha pasado a la historia de este país como Luis Carlos Ufraude", y Daniel Cárdenas, universitario de 18 años, dijo: "yo no lo juzgo a usted porque no estuve allí; lo que sí es por qué declarar todas esas cosas después de dos años, después de que la herida, que era pequeña, ahora es una herida gigante".

Sencillamente sabio el comentario de Daniel...

Ante la andanada de críticas, Ugalde pidió una y otra vez que lo dejaran hablar para entablar un diálogo. "Usted ya habló, ahora déjeme hablar a mí".

En este foro de nueva cuenta se defendió y sostuvo: "mi obligación es contar la historia que viví; que se sepa lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2006", a las que calificó de "transparentes y legales, sumergidas en la polémica".

Al final, Ugalde tuvo que salir por una puerta trasera rodeado de personal de seguridad.

¿Esto último a quien les recuerda?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maíz, ¡ahora o nunca!

Elena R. Álvarez-Buylla y Alma Piñeyro Nelson La nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2012/03/09/opinion/023a1pol La realidad y la ciencia formal han demostrado que la diseminación transgénica es incontrolable una vez que se liberan los transgénicos al ambiente La liberación de cultivos transgénicos en sus centros de origen y diversidad se ha prohibido en el mundo entero. La razón es muy simple: en estos sitios los cultivos biotecnológicos pueden entrecruzarse con las variedades nativas cultivadas y silvestres. En las variedades nativas se insertarán y acumularán los genes artificiales o transgenes de los cultivos transgénicos: esto implica incertidumbres, riesgos y daños inadmisibles. A más de 15 años de su liberación, prácticamente todos los beneficios prometidos por los cultivos transgénicos han sido desmentidos (por ejemplo, no producen más que los no transgénicos), mientras que los estudios científicos documentan daños. Por...

Para escépticos - La verdadera historia del Tigre Toño

De: El Poder del Consumidor < gerardo.moncada.mtz@gmail.com > Estimado(a) consumidor(a): Como sabes, uno de los principales problemas asociados a la obesidad infantil es el consumo frecuente de cereales de caja, pues en su contenido predomina la harina refinada (con muy bajo contenido de nutrientes) y el azúcar (hasta 40% del peso del producto). Además, estudios recientes demuestran que las peores marcas de cereal para niños son las que gastan más en publicidad, que por lo general es engañosa ya que afirma que estos productos poseen cualidades ficticias. Por ello, Cacto Producciones y El Poder del Consumidor acabamos de lanzar un video que relata con humor la historia del Tigre Toño, el ícono de los cereales endulzados. Confiamos en que disfrutarás este video. Además, creemos que puede ser una herramienta útil para abrir los ojos de aquellas personas que aún titubean entre el engaño publicitario, que las incita a comprar estos cereales, y la información médica y cientí...

Acepta AMLO debatir con Salinas, "jefe de la mafia y culpable de la tragedia nacional"

Tomado de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2011/09/09/politica/017n1pol Pide al ex presidente usar su influencia en Televisa para, de cara a la nación, aclarar paradas Morena es la única esperanza para millones de mexicanos, sobre todo para los pobres, reitera Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa en Villaflores, Chiapas, sobre el Movimiento Regeneración Nacional Foto Carlos Ramos Mamahua Elio Henríquez Corresponsal Periódico La Jornada Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 17 Villaflores, Chis., 8 de septiembre. El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aceptó el debate que ayer le propuso el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y anunció que en los próximos días le hará llegar una carta por medio del jefe de comunicación social del gobierno legítimo , César Yáñez. Quiero aprovechar aquí en Villaflores para ma...