Ir al contenido principal

Firman estrategia para no hacer nada

De: El Poder del Consumidor

Estimado(a) consumidor(a):

Con bombo y platillo, el lunes 25 de enero fue dado a conocer el "Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Estrategia Contra el Sobrepeso y la Obesidad". Este acuerdo fue muy aplaudido por sus autores: el gobierno federal y las empresas procesadoras de alimentos y bebidas, quizá porque no los obliga a nada. Ni las autoridades tendrán que vigilar o exigir nada de las empresas, ni éstas deberán acatar ninguna disposición forzosa. Eso sí, todos reconocieron que México vive una epidemia de obesidad de proporciones alarmantes pero consideraron que con buenas intenciones todo se podrá solucionar. Ve los detalles en:

La Jornada:
(http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=sociedad&article=037n3soc)

Excélsior:
(http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/leyes_desnutridas_contra_la_obesidad/844066)

O escucha la entrevista con la periodista Carmen Aristegui en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/por-qu-no-aceptamos-invitaci-n-a-los-pinos.html)

Y para ampliar la laxitud de dicho acuerdo, diputados del PAN pidieron que no se prohíba la venta de comida chatarra en escuelas.
(http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=sociedad&article=036n1soc)

Por este tipo de acciones y simulaciones es que las escuelas se han convertido en fábricas de obesos. Por eso, te invitamos a enviar una carta a la SEP y a la Presidencia de la República demandando la expulsión de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Si tienes alguna dificultad para enviarla, basta con que nos reenvíes este correo con tu nombre y dirección, y que escribas: "Apoyo la carta a Lujambio". Nosotros nos encargaremos de enviarla por ti.

UN MEJOR TRANSPORTE
En el sondeo acerca de la calidad del transporte público -realizado entre consumidores y usuarios del transporte-, los encuestados identificaron principalmente tres medidas para mejorar este servicio: que el operador acate las normas de vialidad y tránsito (31.17%), que el chofer conduzca con precaución (23.78%) y que las paradas se realicen en los sitios señalados (14.60%), lo cual agrupa al 70% de las respuestas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/usuarios-palomean-al-metro-metrob-s-y-tren-ligero.html)

AHORRA GASOLINA
Ante los incrementos del combustible, sigue algunas de las sugerencias que te permitirán reducir tus gastos en transporte:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

Y si decides comprar un automóvil, revisa antes la lista de los vehículos más eficientes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maíz, ¡ahora o nunca!

Elena R. Álvarez-Buylla y Alma Piñeyro Nelson La nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2012/03/09/opinion/023a1pol La realidad y la ciencia formal han demostrado que la diseminación transgénica es incontrolable una vez que se liberan los transgénicos al ambiente La liberación de cultivos transgénicos en sus centros de origen y diversidad se ha prohibido en el mundo entero. La razón es muy simple: en estos sitios los cultivos biotecnológicos pueden entrecruzarse con las variedades nativas cultivadas y silvestres. En las variedades nativas se insertarán y acumularán los genes artificiales o transgenes de los cultivos transgénicos: esto implica incertidumbres, riesgos y daños inadmisibles. A más de 15 años de su liberación, prácticamente todos los beneficios prometidos por los cultivos transgénicos han sido desmentidos (por ejemplo, no producen más que los no transgénicos), mientras que los estudios científicos documentan daños. Por...

Mtro en Ing Alejandro Ordaz Moreno Becario CONACYT víctima de racismo en España

 Esta situación es muy grave y debemos de evitar que suceda esto. Cada vez observamos más agresión por xenofobia dentro y fuera de México. Por favor hagan circular esta información y organicémonos para apoyar a Alejandro.     Estimados compañeros:   Hola mi nombres es Alejandro Ordaz Moreno soy M. en Ing. titulado de la Universidad de Guanajuato. Actualmente soy estudiante de Doctorado en la Universidad de Sevilla en España. Estoy haciendo una especialidad en el Área de las Energías Renovables. Como muchos de ustedes yo provengo de una familia de clase media que con esfuerzo y trabajo, y aprovechando las oportunidades que el México de hoy nos ofrece hemos salido poco a poco adelante. Yo vine a estudiar a España con una beca de CONACYT .   Todo en mi vida marchaba perfectamente en orden hasta que la madrugada del 8 de Marzo tuve la peor experiencia de mi vida. Luego de salir de un bar cercano al piso (departamento) donde vivo y faltando aproxi...

LA GUERRA SUCIA DE LOS "FIELES" DEL CENTRO

PARTE II DE III Como lo prometido es deuda, aquí les va.... La guerra sucia de los Fieles del Centro y recuerden: "cualquier parecido con la realidad es sólo una coincidencia; coman frijoles y verduras, aliméntese sanamente" Los fieles del centro, es decir, la cofradía del yunque o los herreros, habían sido descubiertos, porque al querer confundir a los siervos y a sus iguales con artimañas, fueron ellos mismos quienes pusieron en evidencia una guerra sucia. ¿Por qué?, pues porque en lugar de llevar a cabo la batalla cuerpo a cuerpo acudieron a emplear calderos con aceite sobre la fortaleza de los contrarios. Inventaron asimismo, batallas del futuro apoyadas por un reyezuelo del Sur que nada tenía que ver con la contienda, el cual se caracteriza por ser un cantarín de mal gusto y mucha labia, famoso por retar siempre, de manera cínica al Rey del país del Norte. Este es el "Espinito del Sur". Los principales del Centro y los del más acá estaban enfrascados en dismin...