Ir al contenido principal

Aprende a Comer, una campaña por la salud nutricional

De: El Poder del Consumidor <gerardo.moncada.mtz@gmail.com>

Estimado(a) consumidor(a):

Tras varios meses de trabajo, El Poder del Consumidor, junto con la Asamblea Legislativa del DF, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, el DIF y más de 10 dependencias del gobierno del Distrito Federal lanzarmos la campaña de orientación alimentaria "Aprende a Comer". Esta campaña incluye la difusión de cientos de miles de carteles que serán expuestos en espacios públicos y en el transporte colectivo.
http://bit.ly/8YUCRs

En contraste con la decisión de las autoridades federales de someterse a la presión de las compañías productoras de comida chatarra (http://bit.ly/aFd8Fr), la campaña Aprende a Comer promoverá una alimentación sana y equilibrada. Consta de 7 carteles y una guía alimentaria que aborda los riesgos de ingerir con frecuencia bebidas con alto contenido de azúcar, los beneficios de hidratarse con agua, la importancia de consumir cereales integrales, frutas y verduras de temporada, entre otros aspectos relevantes para lograr una nutrición saludable.

Te invitamos a conocer el detalle de los carteles que en breve podrás encontrar en múltiples espacios públicos y a participar en el cambio de hábitos alimentarios.
http://bit.ly/8YUCRs

MENSAJES SPAM. Un suscriptor nos escribe lo siguiente: He recibido su correo con el aviso de SPAM de Google. Esto sucede porque seguramente algunas personas se inscriben para recibir el boletín y marcarlo como SPAM. Para eliminar esto, los suscriptores sólo necesitamos enviar desde nuestro correo un mensaje a El Poder del Consumidor, para que esto ya no suceda (Jorge Gustavo Caicedo).

LA CAUSA: En Facebook, la página "Fuera comida chatarra" ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

MOVILIDAD SIN SUPERVIAS. Escucha la polémica acerca de la Supervía Poniente en el DF, sus impactos y las alternativas, en:
MVS: http://bit.ly/9h7xGb
Antena Radio: http://bit.ly/c3BFae

Y síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página está en: http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maíz, ¡ahora o nunca!

Elena R. Álvarez-Buylla y Alma Piñeyro Nelson La nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2012/03/09/opinion/023a1pol La realidad y la ciencia formal han demostrado que la diseminación transgénica es incontrolable una vez que se liberan los transgénicos al ambiente La liberación de cultivos transgénicos en sus centros de origen y diversidad se ha prohibido en el mundo entero. La razón es muy simple: en estos sitios los cultivos biotecnológicos pueden entrecruzarse con las variedades nativas cultivadas y silvestres. En las variedades nativas se insertarán y acumularán los genes artificiales o transgenes de los cultivos transgénicos: esto implica incertidumbres, riesgos y daños inadmisibles. A más de 15 años de su liberación, prácticamente todos los beneficios prometidos por los cultivos transgénicos han sido desmentidos (por ejemplo, no producen más que los no transgénicos), mientras que los estudios científicos documentan daños. Por...

Para escépticos - La verdadera historia del Tigre Toño

De: El Poder del Consumidor < gerardo.moncada.mtz@gmail.com > Estimado(a) consumidor(a): Como sabes, uno de los principales problemas asociados a la obesidad infantil es el consumo frecuente de cereales de caja, pues en su contenido predomina la harina refinada (con muy bajo contenido de nutrientes) y el azúcar (hasta 40% del peso del producto). Además, estudios recientes demuestran que las peores marcas de cereal para niños son las que gastan más en publicidad, que por lo general es engañosa ya que afirma que estos productos poseen cualidades ficticias. Por ello, Cacto Producciones y El Poder del Consumidor acabamos de lanzar un video que relata con humor la historia del Tigre Toño, el ícono de los cereales endulzados. Confiamos en que disfrutarás este video. Además, creemos que puede ser una herramienta útil para abrir los ojos de aquellas personas que aún titubean entre el engaño publicitario, que las incita a comprar estos cereales, y la información médica y cientí...

Mtro en Ing Alejandro Ordaz Moreno Becario CONACYT víctima de racismo en España

 Esta situación es muy grave y debemos de evitar que suceda esto. Cada vez observamos más agresión por xenofobia dentro y fuera de México. Por favor hagan circular esta información y organicémonos para apoyar a Alejandro.     Estimados compañeros:   Hola mi nombres es Alejandro Ordaz Moreno soy M. en Ing. titulado de la Universidad de Guanajuato. Actualmente soy estudiante de Doctorado en la Universidad de Sevilla en España. Estoy haciendo una especialidad en el Área de las Energías Renovables. Como muchos de ustedes yo provengo de una familia de clase media que con esfuerzo y trabajo, y aprovechando las oportunidades que el México de hoy nos ofrece hemos salido poco a poco adelante. Yo vine a estudiar a España con una beca de CONACYT .   Todo en mi vida marchaba perfectamente en orden hasta que la madrugada del 8 de Marzo tuve la peor experiencia de mi vida. Luego de salir de un bar cercano al piso (departamento) donde vivo y faltando aproxi...