Ir al contenido principal

Invitación: Análisis de la Publicidad de Alimentos dirigida a niños. Club de periodistas. Junio 29, 11am

De: El Poder del Consumidor gerardo.moncada.mtz@gmail.com


Estimado(a) consumidor(a):

A seis meses de la entrada en vigor del código empresarial de "autorregulación" de la publicidad de alimentos dirigida a niños y en tanto la Secretaría de Salud continúa evaluando este código, El Poder del Consumidor tiene el gusto de invitarte a la presentación-conferencia:

PSICOANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DIRIGIDA A LA INFANCIA EN MÉXICO

que se llevará a cabo el lunes 29 de junio, a las 11:00 horas, en el Club de Periodistas, Auditorio Francisco Zarco (Filomeno Mata # 8, Centro Histórico del DF).

En esta presentación se dará a conocer el análisis de esta publicidad realizado por tres psicoanalistas expertas en infancia, así como la revisión de la calidad nutricional de los productos y la información que ofrecen a los adultos, revisión efectuada por una experta en alimentos.

Tras la presentación, estos estudios serán entregados a la Secretaría de Salud para contribuir a la evaluación que realiza del código de "autorregulación" empresarial.

PUBLICIDAD. Este tipo de anuncios representan un aspecto central en la salud nutricional de la infancia. Tan es así que varios países han establecido severos controles, respaldados por instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la cual afirma que "la publicidad se aprovecha de la credulidad e inexperiencia de los niños".

Un ejemplo claro se puede apreciar en los comentarios de mercadólogos y publicistas reunidos en el pequeño video Manipulación publicitaria:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

Es por ello que El Poder del Consumidor ha promovido el análisis de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los niños, el cual daremos a conocer el lunes 12 de junio a las 11:00 horas.

Esperamos contar con tu asistencia.

Un saludo de
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción en tu mail.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



To unsubscribe from this mailing list, please click the URL below:
http://webkreator.com.mx/Tools/mlist_unsubscribe.html?p=9cPizYrHXkXr9rPUcLHr9rP5HUcLHr9kXc8rPkw9HkXr9UcSfywLHc8kX


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maíz, ¡ahora o nunca!

Elena R. Álvarez-Buylla y Alma Piñeyro Nelson La nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2012/03/09/opinion/023a1pol La realidad y la ciencia formal han demostrado que la diseminación transgénica es incontrolable una vez que se liberan los transgénicos al ambiente La liberación de cultivos transgénicos en sus centros de origen y diversidad se ha prohibido en el mundo entero. La razón es muy simple: en estos sitios los cultivos biotecnológicos pueden entrecruzarse con las variedades nativas cultivadas y silvestres. En las variedades nativas se insertarán y acumularán los genes artificiales o transgenes de los cultivos transgénicos: esto implica incertidumbres, riesgos y daños inadmisibles. A más de 15 años de su liberación, prácticamente todos los beneficios prometidos por los cultivos transgénicos han sido desmentidos (por ejemplo, no producen más que los no transgénicos), mientras que los estudios científicos documentan daños. Por...

Para escépticos - La verdadera historia del Tigre Toño

De: El Poder del Consumidor < gerardo.moncada.mtz@gmail.com > Estimado(a) consumidor(a): Como sabes, uno de los principales problemas asociados a la obesidad infantil es el consumo frecuente de cereales de caja, pues en su contenido predomina la harina refinada (con muy bajo contenido de nutrientes) y el azúcar (hasta 40% del peso del producto). Además, estudios recientes demuestran que las peores marcas de cereal para niños son las que gastan más en publicidad, que por lo general es engañosa ya que afirma que estos productos poseen cualidades ficticias. Por ello, Cacto Producciones y El Poder del Consumidor acabamos de lanzar un video que relata con humor la historia del Tigre Toño, el ícono de los cereales endulzados. Confiamos en que disfrutarás este video. Además, creemos que puede ser una herramienta útil para abrir los ojos de aquellas personas que aún titubean entre el engaño publicitario, que las incita a comprar estos cereales, y la información médica y cientí...

Mtro en Ing Alejandro Ordaz Moreno Becario CONACYT víctima de racismo en España

 Esta situación es muy grave y debemos de evitar que suceda esto. Cada vez observamos más agresión por xenofobia dentro y fuera de México. Por favor hagan circular esta información y organicémonos para apoyar a Alejandro.     Estimados compañeros:   Hola mi nombres es Alejandro Ordaz Moreno soy M. en Ing. titulado de la Universidad de Guanajuato. Actualmente soy estudiante de Doctorado en la Universidad de Sevilla en España. Estoy haciendo una especialidad en el Área de las Energías Renovables. Como muchos de ustedes yo provengo de una familia de clase media que con esfuerzo y trabajo, y aprovechando las oportunidades que el México de hoy nos ofrece hemos salido poco a poco adelante. Yo vine a estudiar a España con una beca de CONACYT .   Todo en mi vida marchaba perfectamente en orden hasta que la madrugada del 8 de Marzo tuve la peor experiencia de mi vida. Luego de salir de un bar cercano al piso (departamento) donde vivo y faltando aproxi...